Depilación con cera

Depilación con cera

La depilación con cera puede eliminar el vello desde la raíz, ralentizando su crecimiento durante una media de 4 semanas. Se puede utilizar en casi todas las zonas del cuerpo, desde el rostro hasta grandes zonas como las piernas o brazos. Y lo mejor es que puede aportar beneficios para tu piel.

Contáctanos por WhatsApp +593998025479 para conocer los costos de acuerdo a la zona de tu cuerpo que quieres depilar.

Tiempo de duración y costo: depende de la zona

Recomendaciones para antes y después de la depilación con cera

Para obtener los mejores resultados en tu depilación te recomendamos:

Antes de la depilación con cera

Es conveniente que la piel esté bien exfoliada, solo así eliminaremos las células muertas y será más fácil que la cera actúe correctamente para que nuestra piel luzca más limpia y saludable. Es conveniente hacerlo una o dos veces por semana mientras te duchas. Por ejemplo, puedes usar un guante de crin especialmente indicado para ello y utilizar gel neutro para masajearte las piernas. Además, en el mercado existen cremas exfoliantes, otra alternativa más para acabar con la piel muerta y evitar que el vello se quede bajo la piel. Sea como sea, recuerda hacerlo con mimo para no excederte en la exfoliación.

Otro consejo que te será de gran ayuda para hacer que la depilación sea más efectiva y menos dolorosa, es ducharte con agua tibia o caliente justo antes de depilarte, pues de este modo se dilatan los poros y el vello podrá salir con más facilidad.

Después de la depilación con cera

Tras llevar a cabo la depilación resulta conveniente mojar la piel con agua fría o aplicar un cubito de hielo envuelto en una toalla sobre la zona. De esa forma, la piel se calmará y los poros abiertos se cerrarán.

Asimismo, se recomienda aplicar una buena crema hidratante, precisamente para que la piel se quede hidratada correctamente y pueda recuperarse sin problemas, evitando la resequedad.

Ventajas de la depilación con cera

Para comenzar, queremos indicarte cuáles son las distintas ventajas de la depilación con cera para que, de este modo, las tengas en cuenta si estás pesando qué método usar para deshacerte del vello corporal:

  • Como ya sabrás, la cera ofrece un efecto más duradero que otras técnicas de depilación. De hecho, la mayoría de las personas solo necesitan depilarse con cera una vez al mes. Esta es una de las principales ventajas de la depilación con cera, pero hay más.
  • Otras opciones, como la máquina de afeitar, facilitan que la piel se irrite. La cera, por su parte, deja la piel sedosa.  
  • Puede que no lo sepas, pero este tipo de depilación es una de las más eficientes y también económicas.
  • Existen todo tipo de ceras para atender diferentes necesidades y distintos tipos de piel: cera caliente, fría y tibia, así como cera para pieles sensibles o para pieles normales, por lo que encontrar un producto que se adapte a ti es más fácil de lo que piensas.
  • Cuando te depilas con cera, su retirada se lleva células muertas que permanecen adheridas a las bandas, por lo que además de retirar el vello es un tratamiento de exfoliación
  • Ciertas áreas son más fáciles de definir con cera, como sucede en el caso del vello de la parte superior del labio, las cejas o el área del bikini. Tan solo hay que aplicar un poco de producto en la zona y conseguir el efecto deseado.

Desventajas de la depilación con cera:

  • ​Se trata de una depilación dolorosa, aunque es cierto que esta sensación disminuye con el paso de las depilaciones porque el vello cada vez es menos fuerte.
  • Es necesario esperar a que el vello crezca 5mm para que la depilación con cera sea eficaz.
  • ¿Qué te parece? En caso de que no te convenza este método, no te preocupes, ya sabes que hay muchísimas opciones: cuchilla, cera fría, geles o cremas depilatorios, láser… Seguro que alguna de ellas es la más adecuada para ti.
  • Si, por el contrario, crees que se trata de la técnica de depilación perfecta para ti, te recomendamos que tengas en cuenta todos los pasos que hemos mencionado. Si sigues estos consejos y eres constante, seguro que conseguirás una depilación con cera perfecta y, como consecuencia, una piel deslumbrante.

Consejos para cuidar la piel después de la depilación con cera:

Para cuidar tu piel, también es muy importante seguir algunos pasos cuando hayas terminado la depilación:

  • Hidrata la piel y aplica un producto calmante, como el aloe vera, para que la zona se recupere mucho mejor tras la depilación. Este paso es especialmente importante en la piel de partes delicadas del cuerpo como lo son las ingles.
  • No tomes el sol en las siguientes horas: de nuevo, el sol puede irritar la zona y perjudicar la recuperación de la piel tras la depilación.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Chat